domingo, 21 de octubre de 2007
adios cabina.....motor y caja de cambio
fue una mañana muy productiva.
chasis sin motor
viernes, 19 de octubre de 2007
domingo, 14 de octubre de 2007
electricidad
- sacar la calefaccion , lo que significo remover toda la parte electrica del motor de la calefaccion, desconectar el flujo de agua para el radiador de esta, lo que significo de paso que desmonte el radiador del motor 1.6 por lo que la semana pasada fue la ultima vez que giro :-( .
- extraer todo el ramal electrico, lo que me provoco bastante risa ya que las soluciones que al menos en mi otra camioneta son electronicas, en esta solo electricas...y funcionan!!!, lo bueno es que todo es bastante simple por lo que en teoria no debiera costar mucho hacerlo nuevo
- y comenze a levantar la cabina para sacarla
quede muy cansado y una vez mas con la conclusion que necesito ayuda, sobre todo para poder sacar las piezas grandes, la carroceria(pick up ) pesa como 200 kg o un poco mas, la removi yo solo, , la cabina tambien la estoy sacando solo, claro que esta vez la tengo que levantar la menos unos 20 cm para poder moverla facilmente, sin embargo con paciencia.....
lo bueno de todo esto , es que estoy viendo la luz al final del oxido, osea, removiendo la cabina, puedo empezar a pensar en limpiar chasis, cambiar motor y caja de cambios, hacer la conversion a frenos de disco delanteros , ya que los tambores delanteros, si bien tienen mucha potencia y son muy confiables, ya tienen sus años, ademas recordar que los tambores cuando se mojan no frenan y los discos si....
domingo, 7 de octubre de 2007
cabina
sábado, 6 de octubre de 2007
Historia
La LUV fue reemplazada en 1982 por la S-10 en el mercado estadounidense( y ford creo el modelo ranger para competir contra chevrolet, conclusion sin luv , no habrian ni ranger si s-10) . En Chile y Colombia, la LUV es fabricada y exportada a varios países de América Latina bajo la marca Isuzu o Chevrolet. En el año 2005, la LUV fue totalmente rediseñada y renombrada a la conocida Chevrolet Luv D-Max.
Aca sigue la historia (en ingles)http://www.luvtruck.com/history.htm
el modelo y color original de mi chancha, este es de un usuario norteamericano
mi actual camioneta luv, año 2001, doble cabina 4x4 y un "pequeño" motor V6 de 3200 cc y 195 HP de potencia